Reservas

¡¡NOS VEMOS EN LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES 2019!!

RESERVAS A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:00h

 

Aquí puedes reservarte en las actividades de la Asociación Con/Ciencia. Todas ellas se van a realizar en el INSTITUTO CAJAL (Avenida Doctor Arce, 37, 28002 Madrid)

Busca la actividad que deseas de la lista y apúntate rellenando el formulario. ¡Puedes apuntarte a tantas actividades como quieras! 🙂

Actualmente tenemos 2:

-Evento: LAS OLVIDADAS DE LA ESCUELA CAJAL (27 de septiembre desde las 18:00 a las 20:00h)

Recientemente se ha publicado un artículo donde se da a conocer la contribución de una serie de investigadoras al desarrollo de la neurociencia. De la mano del Nobel Santiago Ramón y Cajal, estas científicas llevaron a cabo investigaciones punteras en el campo.

Con esta charla, impartida por el Dr. Fernando de Castro, un experto en la biografía de Cajal, recuperaremos las vidas de estas científicas olvidadas y nos acercaremos a la figura más humana del Nobel. Además, los asistentes podrán visitar la biblioteca del Instituto Cajal donde podrán ver numerosas fotografías, dibujos, libros, láminas e incluso la mesa auténtica con el material de laboratorio donde Cajal llevó a cabo sus investigaciones.

-Evento: EL LENGUAJE DE LA NUBES (28 de septiembre desde las 12:00 a las 14:00h)

¿Sabías que las nubes no están en el cielo al azar y tienen un significado? ¿Sabías que las nubes tienen nombres y apellidos? ¿Quién o quiénes las nombraron? ¿Quieres aprender a interpretar su lenguaje y a saber qué nos dicen cuando están en el cielo? Desde hace muchísimos siglos la gente del campo miraba al cielo y sabía interpretar su lenguaje.

Aprenderemos qué son las nubes, cuál es su clasificación, cuál es el motivo de que estén en el cielo, etc. Veremos qué otros fenómenos pueden producir las nubes y aquellos que no son producidos por ellas, pero también son visibles. El taller será práctico, se utilizará un gran archivo fotográfico y se hará una salida de campo para la observación si el tiempo acompaña.

** Se guardará el email y el nombre en caso de que quieras recibir nuestras novedades.  Las novedades únicamente consistirán en avisarte de próximos eventos pero nunca recibirás publicidad de ningún tipo.

** Esto es sólo una solicitud de reserva. Recibirá una confirmación de la reserva cuando ésta sea efectiva ya que es posible que las plazas de la actividad estén completas.

 

 

Anuncios