Eventos y Premios

Sexy son hypothesis


Quizá el nombre en inglés no os suene, sexy son hypothesis, pero con la traducción lo vamos a entender mucho mejor, hipótesis del hijo sexy, o atractivo.

La hipótesis de la Teoría del fugitivo de Fisher (también conocida como la hipótesis de los hijos atractivos), establece que las hembras prefieren a los machos con rasgos exagerados porque sus hijos heredarán los genes de estos rasgos exagerados y serán más atractivos para las hembras.

En esta teoría, ciertos factores y capacidades son irrelevantes, como la crianza de los hijos o cualquier otro beneficio que se ofrezca a la madre, como regalos nupciales o buen territorio. A pesar de que estos rasgos pueden suponer un peligro adicional, las hembras eligen a machos exuberantes porque su descendencia heredará estos rasgos, que servirán a su vez para atraer a más hembras, significando que los genes se transmitirán.

Tener rasgos exagerados o exuberantes en el reino animal supone un peligro, ya que los individuos son presas más fáciles, pero ser elegido por una hembra significa reproducirse, y merece la pena tomar este riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s