Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

   Hola ConcienzudXs,

   La imagen que traemos esta semana nos recuerda la célebre frase del escritor científico Loran Eisely “Si hay magia en este planeta está contenida en el agua”.

   El agua, tan esencial pero a la vez cotidiana en nuestras vidas esconde secretos que desconocíamos. Ya sabíamos que algunas de sus propiedades como el punto de fusión, densidad o capacidad de calor, la diferencia de otros líquidos. También sabíamos que estas propiedades contribuyeron a la aparición de la vida. Ahora, un estudio publicado por un equipo de la Universidad de Estocolmo en PNAS desvela que el agua presenta dos fases líquidas con características diferentes, por lo que puede manifestarse como dos fluidos distintos.  Según Lars G.M. Pettersson, uno de los investigadores del estudio, “Los nuevos resultados apoyan al modelo en el que el agua a temperatura ambiente no puede decidir en cuál de las dos formas estar, alta o baja densidad, lo que resulta en fluctuaciones locales entre las dos”.

   Sin duda esta información podría ayudar a mejorar las técnicas de purificación y desalinización del agua, uno de los mayores desafíos  para un mundo cada vez más castigado por el cambio climático.

Resultado de imagen de agua dos liquidos diferentes

   ¡Buen comienzo de semana a todXs!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: