Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

¡Feliz fin de semana concienzudXs!

El pasado miércoles tuvo lugar en el Instituto Cajal de Madrid la entrega de premios del I Concurso Dibuja tu Cerebro, organizado por nuestra asociación en colaboración con el IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares.

El ganador en la Categoría de Primer Ciclo de la ESO fue Rubén Valverde Casado, con su obra “THE BOSS”, y la ganadora en la Categoría de Segundo Ciclo de la ESO fue Marina Sánchez Cano, por su obra “Entre dos mundos”. 

Además del premio, tanto los ganadores como los participantes pudieron ver expuesta su obra en la biblioteca del Instituto Cajal, CSIC, junto a fotografías, dibujos, y la mesa de trabajo del mismísimo premio Nobel D. Santiago Ramón y Cajal.

Gracias a la generosidad del Dr. Ricardo Martínez Murillo, investigador del Instituto Cajal y uno de los encargados del cuidado y mantenimiento del legado Cajal, los participantes tuvieron la oportunidad de tener en sus manos el auténtico premio Nobel que fue otorgado a D. Santiago Ramón y Cajal en el año 1906.

Después, tanto los ganadores como los participantes hicieron una visita guiada al centro, en la que pudieron ver cómo es, a día de hoy, un laboratorio de neurociencia y cómo se trabaja en él.

¿Queréis tener esa oportunidad? Pues no os olvidéis de participar en nuestro próximo concurso de dibujo. Os mantedremos informados 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: