Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

¡Hola a todos! Este fin de semana abrirán muchas piscinas, quedando inaugurada la temporada de verano de manera extra-oficial y podremos refrescarnos en los calurosos días venideros. Pero hoy no os hablaremos de piscinas, sino del proyecto Seabin o papelera marítima que funciona de forma similar a los mecanismos que se utilizan en la recogida de hojas y residuos flotantes en las piscinas.

La papelera Seabin succiona la suciedad que flota en superficie, del tipo bolsas de plástico, papeles e incluso manchas de aceite y detergentes, filtrando un agua limpia de restos. El dispositivo, en un principio, está concebido para su uso en puertos deportivos, donde no hay un fuerte oleaje y además puede conectarse a una fuente eléctrica, debido al uso de una bomba para la función succionadora.

Esta claro que lo primero que deberíamos hacer es no contaminar nuestros mares, pero como todos sabemos esto no es así, por lo tanto, sistemas de este tipo son más que bienvenidos para ayudar a que nuestros mares estén un poco más limpios.

Seabin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: