Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

¡Buenos días!

Hoy la entrada va dedicada a una noticia de actualidad: el eclipse de la semana pasada que… casi no se pudo ver por las condiciones atmosféricas :(. No os preocupéis, por eso mismo venimos con alguna de las mejores imágenes y momentazos que se captaron la semana pasada. Y la forma de mostraros esta recopilación va a ser desde lo más cercano a lo más lejano.

¿Qué fotografía más cercana puede haber que la que saqué en mi casa? Efectivamente, esta foto la hice proyectando la imagen del Sol en una pared 🙂

EclipseMio

Fue algo sencillo. Sólo tenéis que hacer un agujero de unos milímetros de diámetro en una cartulina y poner un espejo justo detrás. La imagen que se proyecte en la pared es la del Sol mismo (para la próxima vez, ya lo sabéis jeje). Perdón por la calidad pero no tenía muchas herramientas a mano.

Hay muchísimas fotos sacadas desde distintas partes del mundo, como la siguiente

EclipsePajaro

 

y todas son más o menos artísticas. Pero no nos dejemos llevar por la estética y busquemos fotos más interesantes. La siguiente que me dejó con la boca abierta es la silueta de la Estación Espacial Internacional viajando con el Sol de fondo.

EstacionEspacialEclipse

Y ya que nos alejamos de la Tierra, veamos cómo se ve la sombra que la luna proyectaba sobre la Tierra, que también es impresionante:

SombraLuna

 

Para terminar, y como estamos viendo fotos tomadas desde satélites, os voy a mostrar un vídeo del eclipse completo, tal y como lo pudo ver el satélite Proba-2 de la Agencia Europea del Espacio.

¡Buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: