Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

¡Hola Concienzudos! Con motivo del día del padre os queremos hablar del que es considerado uno de los mejores padres en el Reino Animal. Se trata del caballito de mar (Hippocampus) y tiene la peculiaridad de ser el macho el que guarda los huevos en su interior, a modo de útero. La hembra se encarga de poner los huevos previamente dentro del macho, y éste los fertiliza y mantiene en su interior durante 2-4 semanas, donde se desarrollan hasta adquirir la forma del adulto. En este video filmado en el acuario The Deep en Reino Unido, se muestra a un macho ‘dando a luz’ a sus crías.

Es importante comentaros de la existencia de la organización Proyecto Caballito de Mar, con sede en Vancouver (Canadá), y que se encarga del estudio y protección de esta especie altamente amenazada y que juega una gran papel en la conservación de mares y océanos. Esperemos que hayais aprendido un poco más sobre este fascinante pez. ¡Feliz día del Padre!

 

Anuncios

Comentarios en: "El ‘mejor’ Padre del Reino Animal" (1)

  1. […] año os contábamos sobre uno de los animales considerados como el mejor padre del reino animal, el caballito de mar. Este año toca hablar de otro animal con igual reputación, el pingüino emperador (Aptenodytes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: