Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

miedo-agujas-p

Hola concienzud@s,

Hoy os traigo una magnífica noticia para todos aquellos que sufrís belonefobia y/o hemofobia. Para los que como yo, no teníais ni idea de lo que significa, es el nombre con el que se conoce a las personas que padecen un miedo extremo a las agujas y las que experimentan pánico o mareo al ver sangre.

Pues bien, parece ser que en aproximadamente tres años, el miedo a hacernos un análisis va a ser historia, y todo gracias a la microscopia óptica de células sanguíneas en vivo.

La técnica está siendo desarrollada en el laboratorio de óptica biomédica del Israel Institute of Technology (Technion) y consiste en enfocar una sonda en el labio inferior del paciente durante treinta segundos.

Este nuevo procedimiento, que técnicamente se explica por la obtención de imágenes de la sangre mediante citometría de flujo con codificación espectral de etiqueta-libre (SEFC), nos permite observar la circulación sanguínea en tiempo real.

Las ventajas, mas allá de evitarnos las agujas, son la obtención de los mismos datos que nos proporcionaría un análisis convencional pero en cuestión de segundos, lo que supondría una ventaja enorme en casos graves o en aquellos que necesiten controles constantes.

Además, el microscopio tiene un tamaño comparable a una caja de zapatos, por lo que podría ser fácilmente desplazado a aquellas regiones que carecen de laboratorios analíticos.

Análisis de sangre rápidos e indoloros, ¿quién dijo miedo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: