Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

¡Buenos días, concienzudxs!

Hoy empezamos la semana con una buena noticia que se anunció en la revista Nature, y es que por primera vez en 150 años se han encontrado bebés de tortuga en las isla Pinzón, dentro del archipiélago de las Galápagos. Estas tortugas son una especie endémica de esta isla y, como dato, es la especie más pequeña dentro de las tortugas gigantes del archipiélago, aunque de adulto la concha pueda llegar a los 80 cm de longitud. En la foto se muestra uno de estos bebés que, además de ser pequeñito, es tímido.

 

fq6pnv5d3n2cmrcqh09e

 

Pues bien, la noticia es especialmente importante porque es la primera señal de que todos los esfuerzos realizados por los científicos tienen sus frutos. Y es que en las Galápagos, la población de las tortugas se fue mermando debido a la acción de balleneros, piratas y más recientemente a una gran plaga de ratas, que acabó con el alimento de las tortugas. Los científicos consiguieron erradicar esta plaga y parece que las tortugas están volviendo al hueco que les tocaba en esta parte del mundo. Ahora el reto consiste en evitar que este tipo de infestaciones se repita y pueda poner en jaque la vida de las tortugas.

Pero, de momento, alegrémonos porque la acción de la ciencia invita en este caso al optimismo, al menos para las tortugas  🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: