Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

¡Hola concienzudos! En la semana donde se han publicado los primeros datos fiables que apoyarían la teoría del Big Bang, hemos decidido contaros algo distinto, aunque igual no tan importante como lo es la teoría del Origen del Universo!!

Se trata de cómo encontrar un trébol de 4 hojas con un método científico. En el siguiente enlace podeis ver el video de cómo hacerlo, gracias a la revista de divulgación científica Scientific American que nos enseña en primer lugar a distinguir el verdadero del falso. Para que no tengais duda alguna aquí teneis un ejemplo de uno bueno donde se observa que la cuarta hoja es de menor tamaño.

Four Leaf Trifolium http://philadelphiacountymastergardeners.blogspot.com.es/2013/03/phony-shamrocks-and-fake-four-leaf_8.html

Entonces, ¿cómo se puede encontrar un trébol de 4 hojas? Para ello, tenemos que ir al campo y elegir al azar un área de 1,2 metros cuadrados repleta de tréboles. De esta manera habría una probabilidad alta de encontrar uno, ya que tal área recogería 1 trébol de 4 hojas de entre 10.000 tréboles de 3 hojas. Sí, parece difícil y hay que tener paciencia. Pero, ¡tal vez merezca la pena si uno quiere encontrar buena suerte!

Esperamos que os haya gustado el video y la noticia. ¡Hasta la próxima semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: