Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

¿Qué es la intuición? Imágenes y sensaciones que aparecen en nuestra cabeza, que nos hacen pensar que algo es bueno o malo sin siquiera saber nada de él, o algo así, pero… ¿En qué idioma nos habla?

Estudios han demostrado que la intuición viene asociada a palabras de nuestro idioma nativo: ganar es bueno y perder es malo, aunque perder suponga un resultado mejor.  No solo eso, sinó que si pensamos en un idioma distinto al nuestro nos daremos cuenta de que somos más racionales, de que “win” significa solamente ganar, sin la parte de ser bueno.

A pesar de que esto parezca sutil, hay muchas áreas de nuestra vida donde es muy útil: La toma de decisiones se hace de forma más fría si es en otro idioma que si es en el nuestro propio, así como los insultos duelen menos cuando se hacen en un idioma extranjero, o las mentiras son menos detectables si no son en nuestro idioma.

Así pues, ¿es mejor traducir lo que pensamos antes de tomar una decisión? Como siempre, depende de cuán emocional sea la decisión a tomar… ¿Qué pensáis?

Más información en http://blogs.elpais.com/apuntes-cientificos-mit/2013/08/los-insultos-en-segunda-lengua-ofenden-menos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: