Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

Cuando afrontamos cada año el habitual resfriado, dolor de garganta, infección vírica… y acudimos al médico por estas enfermedes o síntomas, ¿esperamos automáticamente que nos receten antibióticos? Muchos de nosotros seguramente sí. Y puede que incluso nos enfademos si salimos de la consulta del médico con las manos vacías, pero puede que nuestro médico nos esté haciendo un favor.

Pero existe una realidad que muestra que muchos de los medicamentos que se prescriben o se dispensan, los pacientes no los toman correctamente y/o los usan de forma excesiva o insuficiente. Este uso inadecuado conlleva al término que hemos podido oír, la “resistencia a los antibióticos”.

Esta resistencia hace que las bacterias sean más fuertes o simplemente que los antibióticos que tomamos no sean totalmente efectivos. Y como se explica en el siguiente artículo, la exposición a bacterias que hay en hospitales o que haya pacientes con el sistema inmune debilitado hace que las “superbacterias” hagan más daño. Debemos concienciarnos para un uso adecuado de los medicamentos para evitar estas situaciones.  Para acceder a este interesantísmo artículo podeis hacer click en el siguiente enlace:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/23/actualidad/1374576604_690462.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: