Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

TED talks

ted-tvHoy os queremos presentar una fuente de conocimiento, entretenimiento, ideas… En fin, una de las mejores iniciativas de los últimos tiempos, y que seguro que muchos de vosotros ya conoceréis: TED talks.

Las siglas TED, responden a  Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Fundada por Richard Saul Wurman y Harry Marks en 1984, pero actualmente dirigida por Chris Anderson, TED es una organización sin ánimo de lucro que busca potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo. O como ellos mismos citan en su estatuto:

“We believe passionately in the power of ideas to change attitudes, lives and ultimately, the world. So we’re building here a clearinghouse that offers free knowledge and inspiration from the world’s most inspired thinkers, and also a community of curious souls to engage with ideas and each other.”

[“Creemos apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y en última instancia, al mundo. Así que estamos construyendo aquí un centro de intercambio que ofrece el conocimiento libre y la inspiración de los pensadores más inspirados del mundo, y también una comunidad de almas curiosas a participar con ideas y con los demás.”]

 

Las charlas abordan temas que van desde ciencia, arte, política, cultura, hasta negocios, tecnología, entretenimiento… ¡Hay muchas para elegir! Tienen lugar anualmente en su lugar de fundación, Monterey (California), además de otras ciudades de EEUU, Europa y Asia. Además están disponibles en su canal de youtube (http://www.youtube.com/user/tedtalksdirector), y en su página web (http://www.ted.com), donde además podéis elegir un menú de subtítulos en distintos idiomas, muchas de ellas los tienen en español.

Además, gracias al programa TEDx – charlas TED organizadas de forma independiente- este tipo de iniciativa es muy probable que ya haya llegado a tu ciudad. En esta página (http://www.ted.com/tedx) puedes comprobar cuándo y dónde tendrá lugar la siguiente charla TEDx más cercana a ti.

A nosotros nos encanta la idea, y a parte de haber disfrutado de muchas online, estamos deseando acercarnos a alguna que tenga lugar en Madrid.

¿Qué os parecen las TED talks? ¿Las conocíais? ¿Cuál es vuestra charla o vuestro speaker favorito? – Dejadnos vuestros comentarios, nos encantará recibirlo!

Mercedes Arnés

Anuncios

Comentarios en: "TED talks" (1)

  1. I’m not that much of a innternet reader to be honest but youyr sites really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your website to come back later on.
    Many thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: