Una asociación sin ánimo de lucro por la divulgación científica

La Asociación ConCiencia colabora con la Asociación de Biotecnólogos de Madrid en la primera jornada de  “Neurociencia en acción”, que arranca el próximo 7 de noviembre y se compone por un ciclo formado por tres actividades divulgativas que pretenden mostrar el papel de la Biotecnología en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. 

El próximo 7 de noviembre arranca en Madrid “Neurociencia en acción”, un ciclo que consta de tres actividades divulgativas repartidas entre noviembre de 2012 y abril de 2013 organizado por la Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad). Coincidiendo con la conmemoración del Año de la Neurociencia en España, el objetivo de dicho ciclo es dar a conocer a la sociedad el importante papel de la biotecnología en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

“Del laboratorio al paciente: el viaje de la ciencia hacia el tratamiento del alzhéimer” es el título de esta primera jornada que se enmarca dentro de la XII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid. El Instituto Cajal (CSIC) acogerá unas conferencias en la que participarán el Dr. Adolfo Toledano, investigador titular del Instituto Ramón y Cajal y especialista en enfermedades neurodegenerativas, y el Dr. Juan Manuel Domínguez, gerente de investigación de Noscira. Las charlas irán dirigidas a informar sobre el avance científico de la enfermedad de Alzheimer así como del desarrollo de nuevos fármacos y terapias en el sector biofarmacéutico.

El resto de actividades siguen la misma línea de informar y concienciar a la población sobre esta problemática eminentemente social, también denominada “la enfermedad del siglo XXI”. En esta primera jornada se hará hincapié en el papel de la investigación y el desarrollo, pero a lo largo de los diferentes eventos del ciclo se hablará también del ámbito asistencial, las iniciativas sociales o el papel de los cuidadores.

Estas jornadas, destinadas al público general, pretenden conseguir que los asistentes conozcan de primera mano una de las muchas aplicaciones que tiene la Biotecnología en el mundo que nos rodea.

El proyecto está promovido por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y financiado por la Sociedad Española de Neurociencia (SENC). Asimismo, cuenta con un panel de colaboradores que incluye el Instituto Cajal de investigación en neurociencia, la empresa biofarmacéutica Noscira, la Asociación Con/Ciencia del Instituto Cajal, la comunidad Cidi+Biomed, la Fundación Alzheimer España y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Más información y reservas en: http://neurocienciaenaccion.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: